Paco de la Torre insiste en buscar flexibilidad entre seguridad y permeabilidad en la Semana Santa de Málaga

paco de la torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha referido al recorrido oficial de Semana Santa de la ciudad y ha pedido tener una “postura constructiva”, valorando el trabajo que se ha hecho. Además, ha incidido en buscar “una flexibilidad entre la seguridad y la necesaria permeabilidad, de tal manera que la gente pueda cambiar de sitio, callejear”.

Paco de la Torre, tras ser cuestionado por las críticas al recorrido, ha admitido que sobre este tema ha recibido algunas observaciones, inclusive, críticas de “algunos malagueños, no de muchos, pero algunos”. “Siempre digo que es una decisión de la Agrupación de Cofradías, nosotros siempre hemos colaborado con los planteamientos que la Agrupación ha hecho en relación con el recorrido, en este caso, al cambio”, ha dicho.




Trataremos de ver, por un lado, de qué manera la agrupación reflexiona sobre este tema y se pueda mejorar”, ha señalado, al tiempo que ha recordado que las razones esenciales que han motivado el cambio en la Agrupación es “temas de seguridad, tratando de que se eviten situaciones como las que pasó una vez en calle Carreterías” un Lunes Santo de 2017 cuando una pelea provocó una estampida con heridos.

Según Paco de la Torre, “quizá en esa experiencia ha podido estar latiendo en los responsables de la Agrupación y ver cómo se pueden organizar las cosas”. “Si garantizas 100 por 100 la seguridad, crea problemas, se tiene que buscar una flexibilidad entre la seguridad y la necesaria, movilidad, permeabilidad, de tal manera que la gente pueda cambiar de sitio, callejear”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.