Android 13 puede permitir dos conexiones de operadores en una eSIM

android 13

Según Esper, Google está trabajando en una función de Android 13 que podría cambiar las reglas del juego para las personas que usan dos tarjetas SIM en un solo teléfono. Y tal vez dejar algo de espacio adicional para que los fabricantes de teléfonos inteligentes también lo utilicen.

A través de una función llamada Múltiples perfiles habilitados (MEP), el gigante de las búsquedas quiere asignar dos perfiles de operador a una sola eSIM y cambiar fácilmente entre redes. Según los informes, Google basa la nueva función en una patente presentada en 2020, que describe una división de la interfaz SIM existente en dos conexiones digitales. Ha habido informes en el pasado de que Google lo está probando en un hardware Pixel de ingeniería.




A su vez, esto podría permitir a los fabricantes deshacerse de la ranura de la tarjeta SIM en su totalidad, dejando espacio para hardware adicional. Podríamos ver el regreso de las tarjetas microSD o también podríamos ver baterías un poco más grandes.

Aunque la fuente cree que la función debutará con Android 13, en realidad no es intrínseca a Android. Se puede implementar en iOS e incluso en Windows.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.