PlayStation 5, la frecuencia de actualización variable llegará pronto

ps5 soon

Sony anunció que está trabajando en la compatibilidad con la frecuencia de actualización variable (VRR) para PlayStation 5 (en realidad, ha sido desde finales de 2020). Esta función se lanzará “en los próximos meses”, otras funciones se están implementando ahora con la actualización de hoy.

VRR hace coincidir la velocidad de fotogramas de la pantalla con la salida de la consola, que puede variar de un momento a otro a medida que el jugador se mueve a través de escenas más o menos complejas. Esta función reduce o elimina problemas como el desgarro de la pantalla y los problemas de ritmo de fotogramas, también reduce el retraso de entrada.




Ten en cuenta que necesitará un televisor o monitor de PC compatible con HDMI 2.1 para que esto funcione (por ejemplo, televisores Sony Bravia ). En cuanto a la compatibilidad con juegos, los juegos futuros pueden incluir una opción de VRR en el lanzamiento, los juegos actuales pueden obtenerla con un parche. Sony incluso agregó un interruptor para forzar el modo VRR en juegos que no lo admiten (aunque existe la posibilidad de que esto cause problemas en algunos títulos).

Pasando a la actualización de hoy, habilita algunas funciones solicitadas por el usuario. Una de ellas es la capacidad de crear y unirse a fiestas abiertas y cerradas en PS5 y PS4. Los grupos abiertos son visibles para tus amigos y pueden unirse libremente, los grupos cerrados están ocultos y requieren una invitación.

Sony también está implementando gradualmente esta función en la aplicación PS, lo que le permite crear fiestas desde su teléfono en lugar de la consola. La interfaz de usuario de Game Base de las aplicaciones se actualizó para facilitar el acceso a Amigos, Grupos y funciones de mensajería.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.