Juzgan este martes en Málaga a un profesor por abusar y acosar a una alumna de 12 años

juzgado malaga

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga tiene previsto celebrar este martes el juicio a un profesor acusado de presuntamente abusar y acosar durante tres cursos a una alumna cuando esta tenía 12 años, a la que supuestamente sometió a un control “férreo” a nivel general, haciéndola creer que era una relación “normalizada”. La Fiscalía malagueña pide una condena a 13 años de prisión.

Según las conclusiones iniciales presentadas por el ministerio fiscal, el procesado ejerció como profesor en un centro educativo de un municipio malagueño y tras pedir permiso a los padres, creó un grupo de Whatsapp a través del cual obtuvo los contactos de los alumnos de la clase de la que era tutor.




En 2014 comenzó las conversaciones con la víctima, primero relacionadas con el ámbito escolar y posteriormente con el plano privado, “hasta el punto de sostener con ella conversaciones de índole sexual, introduciendo a la niña en el aprendizaje de técnicas y prácticas sexuales”, señala la acusación pública en su escrito provisional.

Esto sucedió hasta 2017, periodo en el que también en ocasiones, según relata el ministerio fiscal, cogió habitaciones de hotel “para darle más seriedad y hacer creer a la niña que esta era una relación normalizada y que debía continuar con él”. Además, insistió en el centro en ir al viaje de estudios con ese grupo, pidiendo a la menor que entrase en su habitación para mantener relaciones.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.