MIUI 13 es anunciado oficialmente por Xiaomi

MIUI 13

Xiaomi, compañía líder de tecnología a nivel global, ha presentado hoy su sistema operativo de próxima generación, MIUI 13, durante el lanzamiento global de la nueva serie Redmi Note 11. Ya en el cuarto trimestre de 2021, los usuarios activos mensuales de MIUI superaron los 500 millones. Este sistema operativo de última generación ofrece una actualización completa, enfocada en mejorar la experiencia core del usuario, incluyendo un almacenamiento más rápido, una mayor eficiencia de procesos en segundo plano, un procesamiento más inteligente y una mayor duración de la batería.

Elevando la experiencia core a otro nivel

MIUI 13 presenta Liquid Storage, un nuevo método a nivel de sistema para administrar la forma en que se almacenan los archivos en los dispositivos. Tradicionalmente, como constantemente escribimos y reescribimos los datos en nuestros dispositivos, con el tiempo el almacenamiento de los mismos acaba fragmentándose. Después de solo 36 meses, esto ralentiza las velocidades de lectura y escritura hasta en un 50%. Además, esto también afecta la rapidez con la que el usuario puede acceder a las aplicaciones y la velocidad con que esas aplicaciones pueden acceder a los recursos necesarios, lo que ralentiza todo. Liquid Storage en MIUI 13 reduce la fragmentación y administra activamente los datos almacenados, mejorando la eficiencia de lectura y escritura hasta en un 60 %**. A largo plazo, las velocidades de lectura y escritura de otros sistemas operativos Android se reducen hasta en un 50 % después de 36 meses, mientras que MIUI 13 retiene hasta un 95 %**, lo que brinda a los usuarios una experiencia “nueva” por más tiempo y prolonga la vida útil del dispositivo.




Para aumentar aún más el rendimiento, la Atomized Memory de MIUI 13, un método de administración de memoria ultrafino, lleva la eficiencia de la memoria RAM a un nuevo nivel. Esta característica analiza cómo las aplicaciones usan la memoria del dispositivo y divide los procesos de uso de RAM de una sola aplicación en tareas importantes y no importantes. Luego, cierra todas las tareas sin importancia, lo que permite que las aplicaciones usen la memoria solo para lo que es importante para usted en este momento, lo que le permite ejecutar más aplicaciones sin sacrificar el rendimiento.

MIUI 13 también incluye Focused Algorithms, que asigna dinámicamente los recursos del sistema en función de los escenarios de uso, lo que hace que MIUI sea más fluido y receptivo. Sin algoritmos enfocados, los procesadores de smartphones distribuyen los recursos en todas sus aplicaciones de manera relativamente equitativa. Focused Algorithms prioriza la aplicación activa por encima de todas las demás, lo que permite que la CPU se concentre en tareas importantes, brindándole velocidades más rápidas y un mayor rendimiento donde y cuando lo necesite.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.