Málaga es la provincia con más hospitalizados por COVID en la actualidad

malaga hospitalizados

La presión hospitalaria sigue aumentando en Málaga, que se sitúa este sábado como la provincia andaluza con más hospitalizados por coronavirus al superar los 400. Actualmente hay 410 personas ingresadas, 13 más que la jornada anterior, de las que 54 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Tras ella se encuentra Sevilla, que cuenta con 395 hospitalizados, seguida de Granada, con 289 personas ingresadas en sus centros hospitalarios, y Cádiz, con 225. Lejos de estas cifras están Córdoba, que cuenta actualmente con 186 hospitalizaciones a consecuencia del COVID; Jaén, que tiene 137; Almería, con 129; y Huelva, que no llega al centenar con 73 hospitalizados.




Para encontrar una situación similar a la actual en los hospitales malagueños hay que remontarse cinco meses atrás, a agosto del 2021. En aquel momento Málaga estaba en la quinta ola del coronavirus y el 18 de agosto se encontraban 412 malagueños hospitalizados; aunque la presión en las UCI era mayor, con 68 personas. Los contagios no superaban los 200, pero los fallecidos fueron diez, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias.

Ahora, y siguiendo con la tendencia que marca la variante ómicron –más contagiosa pero menos virulenta–, este sábado se han notificado 1.916 nuevos contagios detectados por PDIA (PCR y test de antígenos), cuatro fallecidos más y 1.582 recuperados.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.