Huawei Watch D es oficial con muchos sensores, uno de ellos de presión arterial

Huawei Watch D

Huawei presentó hoy el P50 Pocket con Snapdragon 888 y una pantalla plegable sin espacios. Junto a él, Huawei presentó el Watch D del que hemos estado escuchando durante algunas semanas.

El Huawei Watch D tiene una pantalla táctil a color AMOLED de 1.64″ con una resolución de 456×280 píxeles y una densidad de píxeles de 326 ppp. Está hecho de una carcasa de aleación de aluminio y tiene dos opciones de color: negro y titanio. Las correas del Watch D están hechas de caucho fluorado y vienen en tamaños medianos y grandes. El primero mide 11,8 cm de largo y el último 13,3 cm de largo.




El reloj inteligente viene con el conjunto estándar de funciones de salud y estado físico, como un contador de pasos, monitor de frecuencia cardíaca, seguimiento del sueño y monitor de nivel de oxígeno en sangre. Pero, los aspectos más destacados del Watch D son su capacidad para registrar su ECG y medir la presión arterial.

El Huawei Watch D usa Huawei TruBP, que emplea microbombas de aire y bolsas de aire para medir la presión arterial en la muñeca. Huawei dice que ha integrado un sensor de presión de alta precisión, un circuito de control de retroalimentación de presión y una ruta de gas de baja resistencia al flujo para obtener mediciones con un margen de error de ± 3 mmHg.

Para ECG, el Huawei Watch D se basa en la tecnología TruSeen 5.0+, que utiliza ocho sensores fotoeléctricos circulares y un par de fuentes luminosas con una lente de cristal de zafiro curvada y electrodos de ECG recubiertos de PVD para filtrar la interferencia y lograr resultados precisos.

El Huawei Watch D se anuncia para detectar riesgos de aterosclerosis, arritmia y apnea del sueño. Huawei permite a los usuarios del reloj inteligente obtener rápidamente consultas en línea de expertos para ayudarlos a comprender sus datos de salud.

Huawei dice que se asoció con 301 hospitales en China para probar la precisión y confiabilidad del Watch D, que también ha sido registrado como un dispositivo médico de Clase II con la administración de alimentos y medicamentos de China. El resto de los aspectos más destacados del Huawei Watch D incluyen un sensor de temperatura, NFC multifuncional y resistencia al agua y al polvo IP68.

Huawei no ha revelado el tamaño de la batería del Watch D, pero dice que ofrecerá hasta siete días de resistencia en un escenario de uso típico. El Huawei Watch D tiene un precio de CNY2,988 (415 euros) y saldrá a la venta en China a partir del 25 de diciembre. No hay información sobre su disponibilidad en los mercados globales.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.