Industria 4.0: Nuevos retos para la transformación digital

Industria 4.0

Hoy en día contamos con nuevas formas de hacer negocios, y las empresas deben renovarse de forma continuada, para estar a la altura y poder competir a través de los medios digitales. A esto se dedica principalmente la Industria 4.0 a la que se la considera una nueva revolución industrial, capaz de combinar operaciones y tecnologías inteligentes que, junto con técnicas avanzadas de producción, integran a las actuales empresas.

Si estás interesado en la transformación digital y en esta nueva forma de hacer negocios, sigue formándote online con este  Máster universitario de la industria 4.0, cómodamente desde el salón de tu casa, un cibercafé o donde tú elijas, podrás convertirte en un experto en nuevas tecnologías y técnicas emergentes de producción y obtener una de las titulaciones más demandadas por las empresas en este momento. Podrás acceder al temario completo por internet y disfrutar de clases magistrales online con los mejores expertos en las distintas materias. Si no puedes asistir al horario de las clases, podrás verlas en diferido y estudiar a la hora que tú elijas. Los exámenes y los trabajos de fin de máster también son 100% online.

Industria 4.0: Qué es y para qué sirve

Aunque el concepto de Industria 4.0 suene un poco futurista, es algo que ya lleva tiempo instaurado y vino definitivamente para quedarse. El término de esta nueva revolución industrial nació en Alemania, y aunque el nombre más conocido es Industria 4.0 también se la conoce como ciber industria, cuarta revolución industrial o industria inteligente.

Para poder entender este concepto de manera más sencilla, partimos de la base de que la Industria 4.0 es la forma más eficiente e inteligente de organizar los medios productivos de una empresa en la actualidad. La ciber industria ayuda a las empresas a adaptarse a los medios de producción e intenta aprovechar al máximo los recursos de los que se dispone. Para ello es necesaria la digitalización de todos los servicios relacionados con la empresa.

Dentro de nuestra propia industria en nuestro negocio es necesario unir el mundo real con el virtual en absolutamente todos los procesos productivos, a través de las nuevas tecnologías. Una vez conseguido esto, todas las instalaciones de nuestra empresa serán autónomas y capaces de autogestionarse, adaptándose a la demanda del mercado actual de la manera más efectiva posible.  Todo esto se logra gracias a la automatización, la conectividad, la información digital y el acceso digital al cliente en el menor tiempo posible.

La Industria 4.0 ofrece multitud de ventajas entre las cuales destacan la reducción en los tiempos de producción, la optimización de los niveles de calidad del producto, la eficiencia y menores costes, entre otras ventajas. Aparte, empleando la ciber industria en todos los ámbitos de tu empresa, estarás ayudando a que tu personal disponga de una mayor seguridad, mejorando la prevención de riesgos laborales.

Por lo general, las sociedades que emplean la Industria 4.0 suelen ser más eficientes, y también consiguen un mejor cuidado del medio ambiente, ya que optimizan al máximo sus recursos.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.