Red Magic 6S Pro es oficial con Snapdragon 888+

red magic 6s

El Red Magic 6S Pro ha llegado con un nuevo chipset, enfriamiento mejorado y controles táctiles más rápidos. No hay un modelo original 6S, pero el 6 original y el 6R todavía existen.

El teléfono 6S Pro funciona con Snapdragon 888+, que impulsa el núcleo de CPU principal basado en Cortex-X1 hasta 2.995 GHz, frente a 2,84 GHz en el chipset original utilizado en el Red Magic 6 Pro.




Esa velocidad de reloj adicional no vale mucho si el teléfono no puede mantener frío el chipset. Con ese fin, Red Magic desarrolló el sistema de enfriamiento ICE 7.0. En comparación con la versión 6.0, que se usó en el 6 Pro, esta agrega Materiales de cambio de fase (PCM). Son como una batería de calor: almacenan el calor a medida que se genera y lo liberan lentamente después. Esto debería igualar los picos de calor de las ráfagas de actividad computacional.

Para la gestión térmica a largo plazo, está el ventilador de enfriamiento activo, que gira a 20.000 rpm como en el 6 Pro. En comparación con los ventiladores anteriores de 18.000 rpm, la velocidad más alta aumenta el volumen de aire en un 30% y la presión de aire en un 35%. El sonido de las rpm más altas está templado por una cubierta de metal, que reduce el ruido en un 40%.

La serie 6 original tenía un Red Magic 6 Pro transparente como edición especial. Con el 6S Pro, el respaldo transparente está disponible en el modelo estándar (aunque está vinculado a la elección de la memoria). Y si obtiene el transparente, el ventilador de enfriamiento tendrá cuatro LED RGB para agregar algo de estilo. Esta combinación de colores transparente se llama “Fantasma”. La otra opción es negra, que omite los LED (ya que no son visibles desde el exterior).

El Red Magic 6S Pro viene con una pantalla AMOLED de 6,8” con resolución de 1.080 x 2.400 px. Es un panel de 8 bits con una cobertura del 100% de DCI-P3. Tiene un brillo máximo de 700 nits y admite atenuación de CC para un funcionamiento sin parpadeos. Está custodiado por Gorilla Glass.

Como antes, el panel tiene una frecuencia de actualización de 165 Hz (con modos de 120, 90 y 60 Hz). La novedad es que la frecuencia de muestreo táctil con varios dedos es de 720 Hz . Deje que eso se hunda por un momento: el 6 Pro ofrecía una frecuencia de 500 Hz para un dedo y 360 Hz para varios. El 6S Pro tiene 720 Hz para varios dedos.

El modelo S lleva los dos disparadores de hombro que funcionan a una frecuencia de muestreo táctil de 450 Hz (desde 400 Hz), tienen un tiempo de respuesta de 2,2 ms. Hay un nuevo disparador ubicado en la parte posterior del teléfono. Las funciones de los disparadores de hombro se pueden personalizar utilizando el software de juego de Red Magic.

Actualmente, Real Racing 3 , Dead Trigger 2 y Vainglory admiten el modo de 165 Hz. Fortnite, Genshin Impact y LoL: Wild Rift admiten de forma nativa los activadores de hombro (para otros juegos, puedes configurar acciones personalizadas con las herramientas de RM).

De todos modos, otro desarrollo interesante relacionado con la pantalla es que el lector de huellas dactilares debajo de la pantalla ahora detecta la frecuencia cardíaca. No, esto no es para la aplicación de salud, sino una característica de seguridad, hace que sea mucho más difícil engañar al sensor. Y también es increíblemente rápido con un tiempo de respuesta de 100 ms.

El Snapdragon 888+ también maneja la conectividad 5G, con un enlace descendente de hasta 7.5 Gbps y un enlace ascendente de 3.0 Gbps para transmitir sobre la marcha, junto con Wi-Fi 6E, que ofrece hasta 3.5 Gbps en la banda de 6 GHz menos concurrida.

Al igual que su predecesor, el Red Magic 6S Pro tiene una batería de 5.050 mAh en el modelo internacional con soporte de carga de 66W. Sin embargo, tenga en cuenta que solo se envía con un cargador de 30W. Puede comprar un cargador de 66 W por separado, pero el de 30 W no se queda atrás: se logra una carga completa del 0 al 100% en 65 minutos.

En China, el teléfono tiene una batería de 4.500 mAh con soporte de carga de 120W. Sin embargo, las unidades globales obtendrán una celda de 5.050 mAh con una carga rápida de hasta 66W. El modo de Separación de carga le permite conectar la energía sin cargar la batería (esto reduce el calor generado).

El resto es como en el modelo 6 Pro. Hay una cámara principal de 64 MP en la parte posterior junto con un módulo ultra ancho de 8 MP y un sensor de profundidad. La cámara frontal tiene un sensor de 8 MP. El teléfono viene con RedMagic OS 4.0, que se basa en Android 11.

El puerto USB-C está cableado para una velocidad de 3.0 y es compatible con DisplayPort si desea conectar un monitor externo. Hay un conector para auriculares de 3,5 mm para audio sin latencia. También hay Bluetooth 5.1 si desea utilizar la tecnología inalámbrica.

El Red Magic 6S Pro estará disponible en el mercado mundial a partir del 27 de septiembre en tres configuraciones: 12/128 GB y 16/256 GB en Cyborg Black y 16/256 GB en Ghost (transparente). Los precios respectivos son $ 599 / 599 euros / £ 519, $ 699 / 699 euros / £ 609 y $ 729 / 729 euros / £ 629.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.