Xiaomi abordará el problema del sensor de proximidad en algunos de sus teléfonos

Xiaomi teléfonos

Ha habido una serie de quejas en la comunidad de usuarios de Xiaomi sobre algunos de sus teléfonos recientes y sus sensores de proximidad. Y parece que la empresa ha escuchado y tiene un plan para abordar esos problemas.

No se ha confirmado la raíz exacta del problema, pero algunos usuarios creen que es un problema de hardware. Quizás es por eso que Xiaomi ha decidido terminar su acuerdo con Elliptic Labs, el proveedor de sensores de proximidad del OEM. Ahora ha llegado a un acuerdo con Minghao Sensing, aunque no está claro cuándo llegarán los nuevos sensores a los teléfonos de Xiaomi.




Además, el gigante tecnológico intentará corregir estos molestos errores sembrando actualizaciones OTA en los dispositivos afectados en un intento de recalibrar los sensores. Pero en caso de que se trate de un problema de hardware generalizado, como algunos sospechan, es posible que esta no sea la solución que algunos usuarios esperaban.

Veremos cómo se desarrolla esto, pero es bueno ver que Xiaomi responde al creciente número de quejas sobre los sensores.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.