TikTok introduce el toque de queda de notificaciones y otras restricciones para jóvenes adolescentes

tiktok

Pocas cosas han sido tan polarizadoras y problemáticas en los últimos años como las redes sociales. Debido a una combinación de su popularidad y una plétora de realidades económicas y políticas, TikTok ha sido y sigue siendo el centro del escenario en todo esto, casi constantemente dentro y fuera de varios tribunales. Dicho esto, esta nueva ola de medidas, dirigidas específicamente a los usuarios adolescentes, seguramente será igualmente polarizante, con muchas implicaciones. Siéntase libre de entrar en los comentarios. Nos limitaremos a enumerar los cambios.

En primer lugar, TikTok dejará de enviar notificaciones push a los usuarios de 13 a 15 años después de las 9 p.m. y después de las 10 p.m. para los de 16 y 17 años. El principal razonamiento aquí es el deseo de limitar la presión para interactuar, al menos después de una determinada hora, a estos grupos de edad, que, según han demostrado algunas investigaciones, son mucho más susceptibles a la presión moderna de las redes sociales que los adultos.




Además de eso, TikTok también está endureciendo sus restricciones de mensajería privada. Al gastar en la prohibición de PM ya existente para usuarios menores de 16 años, las cuentas marcadas con 16 y 17 ahora, de forma predeterminada, tendrán deshabilitada su mensajería privada y requerirán habilitarla manualmente en la configuración de la cuenta.

TikTok también quiere que sus usuarios más jóvenes comprendan y controlen mejor quién y cómo consume y usa los medios que publican. Para ello, los videos de usuarios menores de 16 años ya no serán descargables de manera oficial, a través de la plataforma. Al igual que con los PM, los jóvenes de 16 y 17 años obtendrán una configuración para esta función en sus perfiles, que estará deshabilitada de forma predeterminada. Además, cuando cualquier usuario menor de 16 años va a publicar un video en TikTok, una nueva ventana emergente les permitirá elegir a qué usuarios se les debe permitir ver el video en cuestión.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.