El alcalde de Málaga incide en la colaboración de todos para frenar el Covid-19

paco de la torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a hacer un llamamiento a los malagueños y los visitantes a la responsabilidad frente al coronavirus y ha asegurado que “es esencial” la colaboración colectiva para frenar esta ola que trae la variante delta.

Paco de la Torre, en un vídeo en redes sociales, ha recordado que la pasada semana hizo también un llamamiento “intenso” porque “los indicadores que teníamos de la semana anterior eran crecientes en contagios”.




“En esta semana última, la que termina ahora, –ha continuado– han seguido creciendo. Hemos pasado en incidencias el pasado martes ya de 1.000, hemos bajado un poco, pero estamos a punto de superar de nuevo 1.000 incidencias acumuladas en 14 días”, ha explicado.

Por otro lado, De la Torre ha recordado que el balance de esta semana en cuanto a hospitalizados es más alto en toda la provincia que la semana anterior. Asimismo, en relación con las personas ingresadas en UCI en esta semana es más alto que la anterior; también es mayor el número de fallecidos respecto a la semana pasada.

Hemos de hacer un esfuerzo máximo para controlar el número de contagios“, ha incidido, al tiempo que ha añadido que hay un porcentaje “significativo” de personas no vacunadas, los de menos edad, porque “no les llegó el turno o algunos porque no quisieron vacunarse”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.