AVAST: Los usuarios españoles tienen un 29% de probabilidades de sufrir una ciberamenaza

avast seguridad

Avast (LSE:AVST), líder mundial en seguridad digital y privacidad, ha revelado hoy que la probabilidad de que los usuarios domésticos sean víctimas de una ciberamenaza ha aumentado en todo el mundo año tras año. Según el último Informe Global de Riesgos de PC de Avast, en España, la probabilidad de que un usuario doméstico se encuentre con cualquier tipo de malware en su ordenador es del 29.32%.

La ratio de riesgo ha aumentado en todo el mundo para todos los tipos de ataques de malware, y España no es una excepción. Durante la pandemia, Internet ha sido una especie de “salvavidas” para muchos, ya que les ha permitido mantenerse conectados con sus seres queridos durante el confinamiento, asistir a sesiones virtuales de entrenamiento, reuniones, clases y trabajar a distancia”.




“Pero los ciberdelincuentes también se han dado cuenta de esto, por lo que hemos detectado una gran variedad de campañas adaptadas que se aprovechan del aumento de las actividades online, como los ataques relacionados con la Covid-19, las campañas de sextorsión, el spyware y el ransomware”, comentó Michal Salat, director de Inteligencia de Amenazas en Avast.

El informe también analiza la posibilidad de que los usuarios se enfrenten a amenazas “avanzadas”, que Avast define como amenazas más sofisticadas o nunca vistas, diseñadas para eludir las tecnologías de protección comunes incluidas en el software de seguridad, como las criptografías, la heurística, los emuladores, el filtrado de URL y el análisis del correo electrónico. Para este tipo de amenazas, los usuarios domésticos españoles tienen una ratio de riesgo del 3,39%, inferior a la media mundial (5%).




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.