El alcalde de Málaga pide recuperar “la prevención de hace meses” y el uso de la mascarilla

paco de la torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha advertido de la aceleración en el ritmo de contagios de COVID-19 en la ciudad en esta última semana, que está conllevando una mayor presión hospitalaria; y ha pedido a la población recuperar la prevención y el cuidado que había hace unos meses contra el virus, así como el uso de la mascarilla “claramente”.

“En espacios cerrados, siempre; en espacios abiertos, si hay aglomeración, también con mascarilla; y evitar aglomeraciones, respetar la distancia social, no estar a menos de metro y medio”, ha sostenido De la Torre en su mensaje dominical en redes sociales.




Ha admitido que se está produciendo una “mayor necesidad de hospitalizar y un incremento en las UCI“, con unos datos, trasladados por el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, de que entre los ingresados en estas UCI hay jóvenes: “Hay jóvenes de veintipocos y treinta y pocos; impacta, preocupa ver esas noticias”, ha subrayado el alcalde.

Por todo ello ha pedido recuperar ese cuidado y prevención de hace meses y no olvidar la mascarilla, siempre llevarla en espacios cerrados y en abiertos si no hay aglomeraciones. También ha recordado que a los no vacunados la COVID-19 “les ataca, les afecta más o menos gravemente pero algunos sufren las consecuencias claramente”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.