Declaran un incendio forestal en Cañete la Real de Málaga

Cañete la Real

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha informado del fuego que se ha declarado este sábado en el término municipal de Cañete La Real, en la provincia de Málaga.

Así, en un mensaje en su cuenta de Twitter, han indicado que hasta el lugar se han desplazado cuatro helicópteros, dos de ellos pesados; una autobomba, una Brigada de Refuerzo Contraincendios (Brica) con 18 efectivos; un grupo de siete bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.




Poco después, se han incrementado los medios, con un avión de coordinación, otra Brica, dos bomberos forestales más, un técnico de operaciones aéreas y dos aviones de carga en tierra. Han añadido, además, la existencia de viento de 15 kilómetros por hora, alcanzando rachas de 25 km/h.

Esta incendio se suma al declarado en la madrugada del jueves al viernes en el municipio malagueño de Jubrique, ya estabilizado, y donde los efectivos continúan las labores para su control y posterior extinción.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.