Google Pixel 5a pasa por la FCC antes del lanzamiento

Pixel 5a

Google todavía está trabajando duro en el Pixel 5a 5G, un teléfono que en abril negó haber sido cancelado . La compañía aludió que su lanzamiento oficial se produciría aproximadamente en la misma época del año en que se anunció el Pixel 4a en 2020, que fue en agosto. Esto significa que probablemente estemos a solo unas pocas semanas de la presentación, y eso ha sido confirmado por la presencia del Pixel 5a en la FCC hoy.

La agencia reguladora de EE.UU. emitió dos identificaciones separadas para las versiones del Pixel 5a, de las cuales una probablemente esté destinada al mercado norteamericano y otra al resto del mundo. Las diferencias entre ellos se resumen en la imagen a continuación.




Se trata de soporte de banda y falta de CDMA en un modelo; este sería el global, ya que solo tiene sentido tener CDMA habilitado para los EE. UU. Donde opera Verizon. Aunque hay dos ID de la FCC, en realidad puede haber tres números de modelo de Pixel 5a (dos cubiertos por el mismo ID): G1F8F, G4S1M y GR0M2.

La lista de la FCC no revela ninguna especificación que no conozcamos, solo sirve como un recordatorio de que el lanzamiento probablemente esté más cerca de lo que cree, ya que dicha certificación reguladora generalmente se recibe pocas semanas antes del lanzamiento.

Según filtraciones y rumores anteriores, el Pixel 5a se verá casi idéntico al Pixel 4a 5G , y estará impulsado por el mismo chipset Snapdragon 765G . A diferencia de la generación 4a, la 5a parece tener solo una iteración, con ese soporte de SoC y 5G, por supuesto. Así que no más Pixel asequible solo 4G.

El teléfono también debería tener una cámara ultra ancha junto con la principal, pero un rumor decía que deberíamos esperar un precio más alto que el Pixel 4a. Ahora, eso podría deberse a que el 5a es en realidad el sucesor del 4a 5G, que era más caro que el 4a. Le avisaremos cuando sepamos más.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.