Los distritos sanitarios de Málaga, Costa del Sol y Guadalhorce pasan directamente a nivel 2 de alerta

distritos sanitarios

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido este miércoles, 7 de julio, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del COVID-19 en la provincia malagueña y ha establecido que los distritos Málaga, Costa del Sol y Guadalhorce pasen a nivel 2 de alerta y que los de Serranía, La Vega y Axarquía continúen en el nivel 1.

Así lo han notificado desde la Consejería de Salud. De esta forma, el distrito sanitario de Costa del Sol tiene una tasa de incidencia acumulada en dos semanas por cada 100.000 habitantes de 386,1, lo que supone un aumento significativo respecto a la semana pasada que estaba en 219,3.




También ha subido de forma exponencial la tasa en el distrito Málaga que ha pasado de 168 a 290,3 y en el distrito Valle del Guadalhorce, de 187,5 a 259,1; en ambos casos, al igual que en Costa del Sol, pasan de nivel 1 al nivel de alerta 2.

Por su parte, el distrito sanitario de La Vega registra una tasa de 112,5 este miércoles, frente a la de 118,0 del pasado. En el caso del distrito Serranía, pasa de 67,3 hace siete días a 170,9 actualmente y en el de la Axarquía, aumenta, al pasar de 98,2 a 129,9.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.