Condenan a 15 años de cárcel a dos acusados de asesinar a un joven que mediaba en una pelea

condena 15 años

La Audiencia de Málaga ha condenado a 15 años de prisión a dos jóvenes que fueron juzgados en relación con el asesinato de un joven que medió en una pelea en el centro de Málaga capital en abril de 2017; mientras que ha impuesto 14 meses de cárcel a los otros dos procesados por un delito de encubrimiento.

Así consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, que se dicta después del veredicto de culpabilidad emitido el pasado mes de abril para los cuatro procesados, dos de ellos por un delito de asesinato con dolo eventual y los otros dos por encubrimiento en el asesinato.




Además, impone a los dos primeros acusados el pago de una indemnización de manera conjunta y solidaria en la cantidad de 80.000 euros a cada uno de los progenitores de la víctima y en la cantidad de 20.000 euros a la hermana.

El juicio se volvió a celebrar tras anular el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la primera sentencia que condenó a dos acusados de acabar con la vida del joven pero por un delito de lesiones en concurso con otro de homicidio imprudente y también la resolución que absolvió a los otros dos procesados por encubrimiento, ordenando celebrar una nueva vista oral.

Los hechos sucedieron en abril de 2017. La víctima, Pablo Podadera, salió con unos amigos para celebrar sus 22 años y fueron a un local, donde coincidió con los acusados. La Fiscalía y la acusación particular, en representación de la familia del joven, siempre han mantenido que se trató de un asesinato, por lo que el ministerio público solicitaba que se impusieran 18 años de prisión para dos de los acusados de un delito de asesinato; mientras que la abogada de la familia elevaba a 20 años de prisión la petición de pena para estos dos procesados.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.