Incorporan en Málaga un código QR para conocer el tiempo estimado de los autobuses

bus ctsam

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) implantará códigos QR en 739 paradas de las líneas del principal operador del área de Málaga para permitir a los usuarios consultar en tiempo real el tiempo de paso en cada una de las paradas hasta el próximo servicio.

Para ello bastará tener instalado en cualquier móvil una aplicación para leer códigos QR, y apuntar con la cámara al mismo, según han informado desde la Junta en un comunicado. Las paradas en que será posible consultar el tiempo de espera en tiempo real estarán identificadas mediante una imagen adherida al poste de espera.




El director gerente del CTMAM, Javier Berlanga, ha explicado que con la implantación del código será posible consultar los tiempos de espera en 49 líneas de transporte público del Consorcio, lo que en la práctica supone que dará servicio al 88 por ciento de sus viajeros interurbanos.

El código QR ha comenzado ya a estar operativo este fin de semana en las líneas M-110 Málaga-Torremolinos-Benalmádena Costa y M-160 Málaga-Rincón de la Victoria, y progresivamente se irá extendiendo hasta alcanzar las 49 líneas antes señaladas.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.