La app Salud Andalucía cuenta con más de 320.000 usuarios en su primer año

app salud

La aplicación móvil Salud Andalucía cuenta ya con más de 320.000 usuarios, tras un crecimiento exponencial desde marzo de 2021, llegando a un 655% en terminales Android. Los andaluces que cuentan con la aplicación Salud Andalucía en sus dispositivos móviles disponen ya de acceso al Certificado Digital COVID de la Unión Europea, con la información de vacunación, recuperación y pruebas PCR o test de antígenos, que les permitirá viajar de forma segura por los países que la forman.

Salud Andalucía fue puesta en marcha hace un año por la Consejería de Salud y Familias con el objetivo de centralizar todas las aplicaciones móviles institucionales de la sanidad pública andaluza, siendo una de las herramientas tecnológicas que ha logrado mejorar la atención al ciudadano incluyendo cada vez más servicios.

A día de hoy, desde ella se puede acceder a las apps homologadas por el Sistema Sanitario Público de Andalucía como Salud Responde, Dona Sangre, Mi Prescripción, Vacunas o Radar COVID, a lo que se suma el acceso a información de interés y novedades relacionadas con la salud y diferentes tipos de notificaciones.

Entre la información de interés a la que pueden acceder sus usuarios destaca la información actualizada sobre la vacunación contra el Covid-19, el Mapa COVID o las novedades que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) publique sobre el virus. También en este sentido, y siendo uno de los servicios incorporados desde su inicio, ofrece la “autoevaluación inteligente” del coronavirus.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.