Un interno de la cárcel malagueña de Archidona ha agredido a tres funcionarios cuando fueron a abrir la celda en la mañana de este viernes, según han confirmado a diversos medios fuentes penitenciarias.
Según han explicado dichas fuentes, este interno preventivo estaba inicialmente en el centro penitenciario malagueño de Alhaurín de la Torre donde ya había protagonizado otros incidentes y tenía un régimen cerrado, tras lo que fue trasladado a Archidona, donde ha seguido la misma actitud “amenazante”.
La agresión de este viernes se ha producido cuando los funcionarios han acudido a la celda para la revisión rutinaria, de forma que dos de ellos han recibido un puñetazo en la cara, además de que uno ha sido cogido por el cuello; mientras que el tercero ha resultado con un mordisco en un dedo.
Desde Instituciones Penitenciarias han lamentado esta agresión y ha agradecido el trabajo de “total profesionalidad” de los funcionarios, esperando su pronta recuperación. Además, han apuntado que se tomarán las medidas oportunas respecto al interno, que se mantiene en aislamiento.