El cifrado de extremo a extremo ya es estable en Mensajes de Google

Google Messages

Tras el lanzamiento global de RCS en la aplicación de mensajes de texto predeterminada de Android, Google Messages, el cifrado de extremo a extremo comenzó las pruebas beta. Esto significa que solo los destinatarios de un chat son los que pueden ver el contenido del mensaje. Cualquier interceptación de las transmisiones de los mensajes sería codificada e indescifrable sin las claves de descifrado.

Como informa 9to5Google, el cifrado de extremo a extremo para los mensajes de Google ya no está en versión Beta. El canal de YouTube de Android publica un vídeo que explica el cifrado, y la página de soporte ya no menciona que debe unirse al canal Beta para E2EE en los mensajes de Android.




Los mensajes cifrados de extremo a extremo mostrarán un candado justo en el botón Enviar. Ambos destinatarios deben tener las funciones de chat activadas, así como tener una conexión de datos o Wi-Fi activa. Si alguna de las partes está fuera de línea, el mensaje se retendrá hasta que se restablezca la conexión. Los usuarios pueden optar por enviar el mensaje a través de SMS / MMS, pero el mensaje no será E2EE. Los mensajes de chat grupal tampoco se cifrarán.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.