HarmonyOS de Huawei ya tiene 134.000 aplicaciones

Harmonyos

Los dispositivos elegibles que migren a HarmonyOS 2.0 conservarán las aplicaciones y los datos (con la excepción de las aplicaciones que dependen de los servicios de Google Play). Con la compatibilidad con versiones anteriores cubierta, Huawei espera con ansias el futuro en el que HarmonyOS ejecutará sus propias aplicaciones en lugar de las diseñadas para Android.

Huawei anunció que más de 4 millones de desarrolladores se han registrado para construir en la plataforma Harmony y que ya hay 134,000 aplicaciones que usan HMS Core. El propio HMS Core sigue evolucionando y el evento de ayer vio el lanzamiento de la versión 6.0 con soporte extendido para los servicios en la nube de Huawei.




Para aumentar esos números, la compañía lanzó el Concurso de innovación de aplicaciones global HMS 2021 de Huawei, que invita a los desarrolladores a crear nuevas aplicaciones innovadoras basadas en HMS Core (HMS son los servicios móviles de Huawei). Dado que el nombre es bastante complicado, en resumen se lo conoce como Apps UP.

Pueden participar desarrolladores de China, Europa, América Latina, Asia Pacífico, Oriente Medio y África. El premio acumulado monetario es de 1 millón de dólares, pero Huawei también ofrecerá premios prácticos, que incluyen soporte de marketing, recursos en la nube, incentivos por usar el sistema de pago de HMS Core y más.

Más de 10 millones de usuarios pueden disfrutar de las decenas de miles de aplicaciones que ya están disponibles : Huawei ya afirma que HarmonyOS es el tercer ecosistema móvil más grande del mundo. Eso puede ser cierto o no, dependiendo de cómo se cuenten los ecosistemas móviles (por ejemplo, KaiOS estaba en 100 millones de dispositivos hace un par de años).

Sin embargo, esta es solo la etapa uno del lanzamiento de HarmonyOS 2.0 a modelos más antiguos, que se extenderá hasta el próximo año. Y, por supuesto, están los dispositivos que vienen con Harmony de fábrica. Hablando de eso, los Huawei Watch 3 y 3 Pro están a la venta en China a partir de hoy, el MatePad Pro 12.6 (2021) salió a la venta ayer.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.