El Atlético Torcal hace historia: sube a Primera División

ascenso torcal

El Atlético Torcal consiguió lo que tanto buscaba estos últimos años, subir a la máxima categoría del fútbol femenino. El equipo de Alejandro Díaz cuajó un gran partido en el Pabellón Lag, donde se puso el mono de trabajo para conseguir una meta que lleva fraguando muchos años, con unos cimientos que han ido dando sus frutos gracias al trabajo incansable de la directiva, cuerpo técnico y una plantilla joven además de comprometida. Un equipo de barrio que no tiene techo.

Compromiso y trabajo, igual a éxito

Dos palabras definen el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino, compromiso y trabajo, algo que ha realizado este grupo, todo ello sin presión y sabiendo de la calidad que atesora a una plantilla con jugadoras que están siendo llamadas con la Selección Española. Pero no solamente eso, la gran piña formada ha hecho que el conjunto haya ido quemando las distintas fases hasta vencer al Colme Futsal en una final que firmaría cualquiera, con nervios, pero con garra.




La gran salsa, los goles

El Torcal empezaba anotando a los pocos minutos de partido, el primero lo anotó Anita, luego llegaron tres goles de Eva González, la alhaurina demostró ser una jugadora todoterreno y mostró la mejor versión, todo ello defendiendo y atacando, Nuria Gómez hizo otro de los seis tantos, demostrando que está más que recuperada, mientras el último lo hizo la joven Raquel Barea, otro de los talentos de la inagotable cantera malagueña.

Ascenso a Primera RFEF

El Atlético Torcal consigue el ascenso a la Primera RFEF, en el que se medirá a equipos realmente fuertes, de enormes presupuestos y sabiendo que va a ser complicado, pero como dice el himno del Torcal: “Existe un equipo valiente y luchador, que defiende sus colores con amor”. Felicitamos a todos por este hito histórico, que lleva más de 25 años de historia y que recordará el 12 de junio de 2021 como el día más especial de toda su historia.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.