El alcalde de Málaga pide “esfuerzo solidario” para evitar contagios y reactivar la economía

pacode latorre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido en pedir un “esfuerzo solidario” para evitar los contagios de COVID-19 y también por la reactivación de la economía. Así, ha recordado también a las personas fallecidas con coronavirus durante la pandemia, que ascienden en la provincia a 1.651, siete de ellos en la última semana.

En su mensaje de los domingos, recogido por Europa Press, el alcalde ha recordado que esta semana Reino Unido ha mantenido a España en el nivel de restricciones para los viajes de sus ciudadanos, en color ámbar, y no ha pasado al verde, que suaviza esas medidas: “No se normaliza la llegada de británicos, no se recupera la economía al ritmo debido. Sigue estando bastante gente en desempleo, en ERTE, y empresas sin estar fuertes en economía”.




De la Torre ha lanzado un mensaje a los más jóvenes: “Da la impresión de que no damos importancia pero tenemos que poner énfasis en que la solidaridad nos debe llevar a pensar en aquellos que necesitan que se reactive la economía”.

Por tanto, ha insistido en mantener el protocolo COVID, como el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos pero también en “evitar encuentros familiares y de amigos donde esas normas se olvidan”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.