ClubHouse ahora disponible a nivel mundial en Android

ClubHouse

Clubhouse ha llegado a Android. La compañía, que inicialmente había comenzado un despliegue lento, ha anunciado que ahora está disponible a nivel mundial.

La aplicación funciona casi exactamente igual que en iOS. Esto significa que aún necesita una invitación de alguien para poder comenzar a usar el servicio, pero lo bueno es que todos los usuarios existentes reciben múltiples invitaciones para repartir, por lo que hay muchas en este momento.




Clubhouse es un servicio de redes sociales que permite a los usuarios albergar una sala virtual, donde luego pueden hablar con otros usuarios. Los usuarios que le siguen pero que no están asignados como oradores pueden unirse a esta sala como oyentes. El anfitrión de la sala puede permitir que cualquiera de los oyentes se convierta en orador.

La experiencia del Clubhouse a menudo se ha visto como escuchar un podcast pero con un elemento más interactivo. Sin embargo, a diferencia de un podcast, las transmisiones de Clubhouse se transmiten en vivo. Más importante aún, no se guardan, por lo que solo aquellos que iniciaron sesión para escuchar están al tanto de la conversación.

Clubhouse se lanzó hace más de un año como una aplicación solo para iOS. Desde entonces, el servicio saltó a la popularidad y desde entonces ha sido copiado por muchos. Lo más famoso es que Twitter agregó recientemente una función idéntica llamada Spaces. Por supuesto, Twitter lo puso a disposición de todos con bastante rapidez y también sin requerir ninguna invitación.

Es probable que esto sea lo que provocó que Clubhouse finalmente acelerara el proceso de lanzamiento de su aplicación para Android. Independientemente, la aplicación está aquí, en caso de que la hayas estado esperando.

Descarga: ClubHouse Android




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.