Suop Mobile: electricidad y gas, nuevos servicios del operador

Suop

Suop Mobile, el operador de fibra y móvil gestionado por sus usuarios, lanza hoy su nuevo servicio de energía para agitar el sector eléctrico como ya hizo con la telefonía móvil hace más de siete años. Para ello, mantiene su apuesta por la transparencia, unos precios justos y la participación de los usuarios en la gestión para alcanzar la máxima satisfacción.

Con este movimiento, Suop se convierte en una de las empresas pioneras en ofrecer suministro de luz y gas, en colaboración con la comercializadora Enérgya-VM, además de servicios de telecomunicaciones. Al igual que ya hizo con la telefonía móvil, el operador se apoyará en las ideas y sugerencias de su comunidad de usuarios –compuesta por más de 93.000 suopers- para ir ampliando y mejorando el servicio.




En palabras de Jaime Pla, CEO y fundador de Suop Mobile, “tras el móvil y la fibra, la energía era un paso natural para enriquecer el ecosistema Suop y ofrecer una alternativa energética sencilla, honesta y transparente. Con este lanzamiento queremos llevar la filosofía Suop a un mercado tradicionalmente hostil como es el de la electricidad”.

Electricidad a precio de coste

La oferta de luz incluye tarifas de electricidad indexadas y a precio de coste más una cuota mensual de 6’05 € (IVA incluido) que será gratuita para los clientes de fibra o móvil. Esta cuota incluye los servicios de gestión de la energía y la tecnología para optimizar la tarifa del usuario con el fin de que pague siempre lo mínimo en función de sus hábitos de consumo.

De este modo, los suopers pagarán la electricidad a un precio indexado a las subastas diarias de electricidad, sin márgenes comerciales añadidos. El ahorro medio durante los últimos 5 años de una tarifa indexada frente a una tarifa fija fue del 18%. A ese ahorro en la propia tarifa hay que sumar el ahorro en la cuota mensual para clientes, lo que a final de año redundará sin duda en un recorte considerable en el importe de la factura de la luz.

Suop ofrece dos tipos de tarifas eléctricas para que el usuario encuentre la mejor opción en función de sus hábitos de consumo. Por un lado, una tarifa con el mismo precio las 24 horas del día y por otro, una tarifa con discriminación horaria en dos tramos.

No solo luz

A diferencia de otros operadores de telecomunicaciones que solo ofrecen electricidad, Suop ofrece la posibilidad de contratar además el suministro de gas natural de forma conjunta con la electricidad. Y lo hace mediante dos opciones, Tarifa 3.1 -para hogares sin calefacción de gas- y Tarifa 3.2 –para viviendas con calefacción por gas-.

Aunque en este caso no existe cuota mensual, si un cliente opta por la contratación del gas, sin incluir la electricidad, obtendrá igualmente un ahorro de 6’05 € si es cliente de fibra o contrato.

Contratación sencilla y segura

Contratar el servicio es gratis y todo el proceso se realiza en una única llamada. Una vez contratado, el cambio se realiza de forma automática sin ningún tipo de visitas al domicilio ni corte de suministro.

La Energía Suop está disponible tanto para clientes actuales como para aquellas personas que prefieran mantener los servicios de telecomunicaciones con otro proveedor. Aunque en el primer caso, los suopers contarán con la ventaja de la cuota gratis.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.