Málaga necesita más de 330 familias de acogida para menores

Solo quiero un hogar

Málaga necesita más de 330 familias de acogida para niños que son víctimas de una situación que no han elegido, menores que han sufrido malos tratos, han sido abandonados o no han recibido los cuidados adecuados. Pero también hay casos de menores cuyos padres están enfermos y no tienen a nadie cerca para proporcionarles cuidados adecuados a sus necesidades.

Estos niños, que no pueden vivir con sus familias biológicas, suelen ir a un centro de acogida aunque se intenta con el acogimiento proporcionarles un ambiente familiar, “que es mucho mejor para normalizar” su situación.




La Asociación Infania puso en marcha, el pasado 16 de diciembre, la campaña ‘Sólo quiero un hogar’, con la colaboración de la Junta de Andalucía y entidades diversas, como SAAF (Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar) como Alcores (Huelva), Aldaima (Granada) y Apraf (Jaén). Para la iniciativa se grabaron tres anuncios publicitarios en los que se cuentan situaciones basadas en hechos reales, con historias extraídas de testimonios sobre niños que fueron acogidos.

Además, se creó soloquierounhogar.org, una web específica para la campaña donde cualquier persona puede encontrar qué es una familia acogedora, los primeros pasos que hay que realizar para acoger, algunas preguntas frecuentes y varios testimonios de personas que ya han acogido.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.