¿Cuando volverá el Stock de la PS5?

PS5 Sony

Con el lanzamiento del PlayStation 5 a finales del año pasado, los grandes fanáticos saltaron a su compra dejando a la mayoría de tiendas rápidamente sin stock, y es que la compañía al parecer no esperaba tanta demanda y por lo tanto, se quedaron cortos. Pero ciertamente afirmaron que la producción ha sido menor por dificultades presentes en la cadena de suministros, pero esperan solventarlo con el avance del año en curso.

La pandemia no ha dejado sin efectos a esta gran empresa pues parte de la razón de su reducida y tardada producción es la escasez vivida por el coronavirus en muchas fabricantes. Lo inquietante es que no se han hecho afirmaciones sobre cuando realmente mejorará el stock, por lo que conviene mantener un ojo sobre tiendas reconocidas, como las reseñadas es Reviewsbird.es. Otro gran problema ocurre en las ventas por internet, un problema que se vive ante cualquier producto de gran consumo o expectativa actualmente y son las estafas creadas a través de bots que se acaban el stock de ventas online en cuestión de minutos, un enemigo con el que muchas tiendas deben luchar para hacer justas sus ventas y que las ofertas y rebajas online puedan beneficiar realmente a los consumidores una vez se tenga el producto.

La mayoría desea comprar la consola al precio anunciado pero sin vergüenza alguna los revendedores las ofrecen incluso al doble del precio, y desde hace algún tiempo son las únicas opciones para la compra. Lo cierto es que ante tanta demanda, algunas tiendas están habilitando la posibilidad de inscribirte en listas de espera o listas en donde se escogerán al azar los afortunados en comprar una vez llegue la consola al stock de la tienda. También Sony ha anunciado que intentan apresurar a sus proveedores para poder volver con un stock más numeroso y todo apunta a que será en la segunda mitad del 2021 donde veremos los verdaderos frutos de ese arduo trabajo.

La pieza de la discordia, que ha retrasado la producción, es un chip semiconductor que debido a la pandemia ha sido dificil de obtener, pero en general, la cadena de producción se ha visto afectada en muchos niveles por la necesidades de importación de piezas y de exportación de equipos, acciones complicadas cuando el mundo está atravesando una crisis como la pandemia por coronavirus. El error para muchos es no haber previsto la demanda que se ve en el mundo, pues para muchos son obvias las razones por las que tantos quieren hacerse con esta consola.

El confinamiento ha hecho que muchas más personas pasen su tiempo libre jugando videojuegos y teniendo en cuenta que el modelo anterior de la compañía, el PS4 fue lanzado en 2013, las expectativas de los jugadores serían altas y querrían comprar el equipo, y esto no es solo en España, es un hecho a nivel mundial. Esto hace que el ambiente para los especuladores sea idóneo, pues cuentan con equipos de reventa a altos precios, e incluso hay quienes venden consolas de procedencia sospechosa, y quienes no pueden esperar por las ventas oficiales sucumben ante estas ofertas, o en algunos casos, estafas.

Lo que podemos esperar es que como lo mencionó en una entrevista el jefe de Play Station, Jim Ryan, la producción mejore mes a mes y que para el segundo semestre del año, pueda proveer un número importante de consolas para la venta al público, a nivel mundial. No se ha hablado de números directamente para España ni tampoco sobre la posibilidad de que exista un buen stock para las navidades de este año, pero la verdad es que no hay garantía de ninguna fecha en particular.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.