Android 12 presentará un diseño de tarjeta de notificación ligeramente alterado

Android 12 notificaciones

Al igual que casi todas las versiones de Android, hay algunos cambios en las notificaciones, incluso si es solo una mejora menor y no una funcionalidad completa. Este es el caso de la última actualización de Android 12 DP3.

El rediseño de las tarjetas de notificación no es importante, ya que simplemente reubica el recuento de notificaciones de las tarjetas apiladas. Por ejemplo, en Android 11, si tiene más de una notificación de una determinada aplicación, aparecerá una insignia con el recuento de notificaciones en la esquina inferior derecha de las tarjetas apiladas. Mientras que Android 12 mueve el contador a la derecha junto a la flecha de expansión en la esquina superior derecha. La insignia incluso se resalta en un color correspondiente al icono de la aplicación.




Este cambio no solo mejora la visibilidad, sino que también ahorra espacio para la vista previa del texto en la tarjeta. Pero como suele suceder con las vistas previas de los desarrolladores, todo está sujeto a cambios, por lo que es posible que el diseño actual no termine siendo el mismo tras el lanzamiento oficial de Android 12 en unos pocos meses.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.