Cat S42 H+ y el Cat B40, los primeros móviles resistentes totalmente antibacterianos

Cat B40

Bullitt Group, licenciatario de Cat phones, ha anunciado hoy la disponibilidad del smartphone Cat S42 H+ y del nuevo feature phone Cat B40 4G, ambos con una avanzada protección antimicrobiana.

Durante más de una década, Cat phones ha liderado el desarrollo de los dispositivos móviles más resistentes adaptados a las necesidades de trabajos duros y a los golpes de la vida cotidiana. Ampliando esa resistencia en la nueva normalidad, los teléfonos Cat establecen ahora un nuevo estándar de higiene en los dispositivos.




El Cat S42 H+ (Hygiene Plus Innovation) incorpora una protección antimicrobiana integrada que convierte en el primer teléfono totalmente antibacteriano. Cada parte del teléfono resistente ha sido mezclada con un componente antimicrobiano de tecnología de iones de plata llamado Biomaster durante el proceso de fabricación, para ayudar a combatir las bacterias. Probado según la norma internacional ISO 22196, el agente antimicrobiano es capaz de inhibir la reproducción de las células bacterianas en más de un 80% en 15 minutos y en un 99,9% en 24 horas.

Como todos los teléfonos Cat, es un dispositivo resistente al agua con certificación IP68 e IP69. No sólo se puede sumergir por completo en agua y jabón y lavarse repetidamente, sino que ha sido sometido a pruebas de limpieza extremas. Se ha limpiado con lejía 3.000 veces, se ha sometido a una prueba de alcohol presurizado y se ha utilizado con mezclas químicas, como los desinfectantes de manos. Esta combinación establece un nuevo estándar en el diseño de teléfonos higiénicos.

Por su parte, el nuevo Cat B40 es un teléfono funcional con tecnología 4G que ofrece servicios de voz y texto fiables en los entornos más difíciles. Cuenta con las certificaciones IP68 e IP69 y la protección Hygiene Plus Innovation, y todos los componentes externos se han mezclado con un aditivo antimicrobiano basado en iones de plata para una defensa excepcional contra los gérmenes (ISO22196), lo que ayuda a mantener la seguridad de todos los usuarios.

La higiene nunca antes había sido tan importante, y los teléfonos móviles están reconocidos por la OMS como un portador potencial de bacterias y virus, donde con cada interacción podríamos transferirlos a nuestra cara o cuerpo. Se han encontrado más de 17.000 bacterias en los teléfonos móviles, según un estudio publicado en la revista médica académica Germs en 2017. Los estudios han demostrado que el teléfono móvil dentro del bolsillo es 10 veces más sucio que la taza de un inodoro.

“Una de las razones por las que nuestros teléfonos están tan sucios es por el calor que producen. Los ambientes cálidos son los lugares donde prosperan las bacterias, y llevamos nuestros teléfonos móviles a todas partes, a donde vivimos y trabajamos, recogiendo constantemente nuevos agentes contaminantes. Estamos orgullosos de presentar estos dispositivos antibacterianos, que esperamos ayuden a reducir riesgos y promuevan un replanteamiento completo sobre el uso de los teléfonos tanto personales y compartidos”, explica Peter Cunningham, vicepresidente de la cartera de productos del Grupo Bullitt.

Desde profesiones como personal de enfermería hasta porteros, pasando por personal de reparto o del aeropuerto, para cualquiera que esté constantemente expuesto a otras personas, un teléfono que combina la facilidad para limpiarlo con un tratamiento antimicrobiano puede marcar la diferencia.

El Cat S42 H+ estará disponible por 269,90€ y el Cat B40 por 79,90€ en la web del fabricante y en varios distribuidores a partir de finales de abril.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.