OnePlus 9 Pro es anunciado con Snapdragon 888 y panel de 6,7″

OnePlus 9 Pro

La característica principal de esta generación es la cámara que Hasselblad ayudó a desarrollar y el OnePlus 9 Pro tiene la mejor versión. En su primera ronda en el segmento de teléfonos inteligentes, el fabricante de cámaras sueco se centró en mejorar la ciencia del color de los dos teléfonos.

La cámara principal usa un sensor IMX789 que fue desarrollado conjuntamente con Sony. Es un sensor grande de 1 / 1,43” con píxeles de 1,12 µm y resolución de 48 MP. Cuenta con las últimas tecnologías de cámara, incluida la ISO nativa dual, la superposición digital HDR (DOL-HDR) y la lente en chip 2×2 (OCL). Y OIS, por supuesto.

Este sensor puede producir imágenes RAW de 12 bits. El modo Hasselblad Pro exclusivo de la aplicación de la cámara te ayudará a ajustar tus fotos para lograr un aspecto y una sensación naturales. El sensor principal también puede grabar videos de 8K a 30 fps y 4K a 120 fps. Hay una cámara en blanco y negro de 2MP a bordo destinada a ayudar a la cámara principal con tomas monocromas.

La cámara ultra gran angular cuenta con otro sensor de Sony, el IMX766 de 50MP. El sensor de 1 / 1,56” se encuentra detrás de una lente de forma libre, lo que reduce la distorsión cerca de los bordes al 1% (en comparación con el 10-20% de una lente típica). Esta cámara tiene un sistema de enfoque automático que le permite tomar fotografías macro a solo 4 cm de distancia.

Este teléfono omite el periscopio y, en su lugar, equipa un teleobjetivo estándar. Ofrece un aumento óptico de 3.3x (77 mm), lo que se acerca un poco más a la acción que la lente 3x de 8 Pro. El sensor de 8MP en ese tiene 1.0 µm de píxeles y OIS.

El nuevo Fluid Display 2.0 hace su debut con el OnePlus 9 Pro. Es un panel LTPO de 6,7”, que promete hasta un 50% de ahorro de energía en uso general. Esta eficiencia se debe a la capacidad de ajustar la frecuencia de actualización desde los 120 Hz superiores (para una interfaz de usuario fluida) hasta 1 Hz (se usa al leer texto o mostrar la pantalla siempre encendida). La pantalla también puede adaptarse a su contenido, por ejemplo, funcionar a 24 Hz para películas o 90 Hz para Fortnite.

La pantalla 1440p+ está construida con el material emisor E4 y la profundidad de color nativa de 10 bits. Tiene sensores de luz ambiental en la parte delantera y trasera para que pueda ajustar automáticamente su temperatura de color. Todo esto le valió una puntuación A + de DisplayMate. La pantalla también es bastante brillante, con un máximo de 1.300 nits.

La frecuencia de actualización de 120 Hz está respaldada por una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz, que mejora los tiempos de respuesta al jugar. Hablando de juegos, veamos el chipset. El OnePlus 9 Pro funciona con Snapdragon 888, por supuesto, combinado con LPDDR5 RAM y almacenamiento UFS 3.1. La nueva configuración Cool Play se basa en la solución de enfriamiento 8T, pero con una cámara de vapor más grande, láminas de grafito más gruesas y más lámina de cobre para una mayor capacidad de eliminar el calor.

El teléfono viene con 8 GB de RAM de serie, pero puede actualizarlo a 12 GB. El almacenamiento base es de 128 GB, con una opción de 256 GB.

Además de una nueva pantalla, este teléfono también presenta Warp Charge 50 Wireless. El nuevo cargador inalámbrico se compra por separado y ofrece dos bobinas para que el 9 Pro se pueda cargar vertical u horizontalmente (por ejemplo, mientras mira una película). Una carga completa del 1 al 100% toma solo 43 minutos.

Pero si realmente tiene prisa, puede usar el cargador con cable Warp Charge 65T que viene con el teléfono. Es dos veces más rápido que el cargador 8 Pro: 1-100% toma 29 minutos, el cargador de 30 W de 8 Pro solo llega al 50% en ese tiempo. Además, puede usar esto para cargar otros dispositivos que admitan SB Power Delivery: una computadora portátil, un banco de energía, un interruptor de Nintendo, etc.

Finalmente, un poco sobre el hardware del teléfono. Tiene un marco de aluminio intercalado entre dos paneles de vidrio. El frente es un panel curvo de Gorilla Glass, la parte trasera tiene varias opciones. El nuevo color héroe es el verde pino con un suave acabado mate de doble capa. Morning Mist muestra un degradado de plateado a negro y Stellar Black tiene un acabado mate que recuerda el aspecto característico de la piedra arenisca. El cuerpo tiene una clasificación IP68 de resistencia al polvo y al agua.

El precio de OnePlus 9 Pro es de 909 euros para el modelo de 8/128 GB, mientras el superior de 12/256 GB sube a los 999 euros.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.