Los españoles entre los europeos que más juegan a videojuegos

españoles videojuegos

España es uno de los principales mercados de Gaming del mundo, el décimo por volumen de ventas, de acuerdo con un informe de Newzoo sobre el mercado mundial de los juegos en 2020 y, según GameTrack, cuenta con una penetración entre la población en general del 45%, sólo por detrás de Francia, Alemania y Reino Unido en Europa.

Si bien el perfil del jugador cuenta con características similares en prácticamente todos los países, existen algunos factores que los diferencia, como, por ejemplo, el poder adquisitivo, el tiempo que dedican a jugar, o el tipo de dispositivo utilizado, entre otras cuestiones. En este sentido, OnlineChampion, la primera plataforma de habla hispana que permite la competición en videojuegos para jugadores amateurs de todo el mundo, ha analizado el perfil del gamer español que, a grandes rasgos, se divide en tres tipos de jugadores: el Hardcore Gamer, Casual, y Ocasional.




Hardcore Gamers

Hace referencia a aquellos usuarios que dedican gran parte de su tiempo y economía a jugar a videojuegos y que encajaría con el prototipo de lo que la gente conoce por gamer. Disponen de equipos dedicados, como PCs gaming hecho a medida, setups de SimRacing, realidad virtual y otros periféricos de nicho enfocados a estos usuarios.

En cuanto a la tipología de juego, los gustos son diversos y no hay un patrón homogéneo. “Podemos encontrar desde usuarios que son fanáticos de Shooters FPS como Counter Strike y Valorant, hasta pilotos de SimRacing, algunos, a la altura de profesionales, que se pueden encontrar en competiciones de iRacing, Assetto Corsa, o Project cars, entre otros”, detalla Alex Mallart, cofundador de OnlineChampion.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.