Cómo activar el modo oscuro en Android

Modo oscuro

Android desde hace varias versiones permite activar el modo oscuro, una función perfecta para usar por la noche y con ello ahorrar un buen porcentaje de la batería. Conocido como “Dark mode”, eran varias las aplicaciones las que permitían tenerlo con solamente descargarlas desde la Play Store.

Una vez activado el modo oscuro en Android mostrará la interfaz en colores oscuros, con un tono negro grisáceo, los iconos suelen mostrarse en un tono azul apagado y las letras en blanco. Desde Android 9.0 Pie es posible activar el modo oscuro de una manera fácil, incluso se puede programar en ciertas horas.




Cómo activar el modo oscuro en Android

Para activar el modo oscuro en Android 9.0 Pie y Android 10 todo pasa por los ajustes del dispositivo, dependiendo del fabricante y modelo esto puede cambiar, aunque no siempre. Por ejemplo en muchos lo podemos hacer desplegando las notificaciones, aunque también tienes la opción anterior, desde los ajustes.

Para activar el modo oscuro en Android 9.0 o Android 10 debes hacerlo de la siguiente manera:

  • Accede a los Ajustes de tu dispositivo móvil Android
  • Ahora busca “Pantalla” y pincha sobre la opción para acceder a la configuración
  • En “Pantalla” dale a “Avanzado” y luego por último a Tema del dispositivo
  • Ahora activa el “Modo oscuro” y verás como te cambia el fondo de la pantalla, suele hacer efecto a los ajustes y a las apps que llegan con el teléfono, así como a otras instaladas en nuestro dispositivo

Una vez hayas decidido activar el modo oscuro podrás quitarlo de la misma manera, pero también puedes activarlo/desactivarlo desde el panel de las notificaciones de una manera rápida. Esto se hace con un deslizamiento de arriba a abajo, lo debes hacer dos veces para que te muestre todas las opciones posibles.

Suele aparecer en la parte baja, en nuestro caso lo tenemos abajo del todo, justo al lado del 5G (en un Huawei P40 Pro), mientras en otros aparecen en otro sitio. Así lo puedes hacer mucho más rápido, pero a veces toca ordenarlo, ya que no se muestran todas las opciones en una misma pestaña.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.