Dynabook lanza un portátil económico y con una resistencia a prueba de estudiantes

toshiba u10s

Dynabook (anteriormente Toshiba) lanzará al mercado un portátil con una resistencia a prueba del uso tan exigente que los estudiantes dan a estos dispositivos, más aún con la generalización de la educación híbrida por la crisis sanitaria. La compañía ofrece, además, un equipo asequible -desde 279€ sin IVA-, pero sin sacrificar prestaciones como el rendimiento multitarea, la seguridad y una autonomía de 10 horas¹ para una jornada de estudio completa.

Para garantizar la máxima resistencia, Dynabook ha dotado al equipo, denominado Satellite Pro E10-S, de protectores de goma para amortiguar los golpes producidos durante su transporte, a la vez que permiten un mayor agarre en el escritorio. Igualmente, su marco se ha reforzado para soportar la presión y las posibles caídas desde la altura de una mesa de estudio*.




Por su parte, un puerto de carga reforzado, las bisagras y el teclado mecánico rediseñado y resistente a salpicaduras** también han sido sometidos a pruebas para garantizar la mayor durabilidad del equipo, incluso tras un uso prolongado. El E10-S puede abrirse 180 grados para facilitar el uso compartido de la pantalla y evitar que las bisagras se dañen por una amplitud excesiva. Además, su diseño sin ventilador asegurará el silencio en el aula.

Rentabilidad duradera

El E10-S ofrece una excelente relación calidad-precio para adaptarse a todos los presupuestos. Además, el portátil cumple los requisitos del programa “Shape the Future” de Microsoft, que permite a los centros educativos obtener un precio especial para adquirir equipos con Windows 10.

Dynabook ha diseñado un equipo de gran rentabilidad y vida útil mediante la cuidadosa selección de sus componentes. Por ejemplo, cuenta con un disco SSD que ofrece más durabilidad que los HDD, reduciendo, además, la necesidad de reparación si el portátil se cae o sufre sacudidas durante su funcionamiento.

El E10-S tiene un peso a partir de 1,15 kg y un grosor de 19,9 mm para facilitar su transporte. Su pantalla mate LCD HD de 11,6″ permite su uso en cualquier entorno y reduce la fatiga visual. Además, su teclado amplio y su Touch Pad de precisión, con soporte gestual, permiten tomar notas, navegar y crear contenido cómodamente.

Su procesador Intel® Celeron™ de doble núcleo garantiza su reinicio en cuestión de segundos al comienzo de una clase, además del mantenimiento de múltiples aplicaciones en funcionamiento sin problemas de rendimiento. También incorpora un puerto universal USB Tipo C para cargar el equipo o conectar periféricos, al que añade dos puertos USB 3.0 Tipo A y LAN, y un HDMI estándar. En cuanto a conectividad inalámbrica, dispone de conexión Wi-Fi y Bluetooth.

Por su parte, y ante el aumento de la educación a distancia experimentado en el último año, Dynabook ha equipado este portátil con cámara HD, altavoces estéreo y micrófonos duales con cancelación de ruido.

Disponibilidad

El Satellite Pro E10-S estará disponible a partir de mayo de 2021.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.