Solo dos centros sociosanitarios andaluces presentan casos de Covid entre residentes

Dos centros

La Consejería de Salud y Familias ha dado a conocer al Consejo de Gobierno el informe sobre el estado de los centros sociosanitarios en Andalucía ante el coronavirus. En la actualidad, se mantienen en seguimiento proactivo 1.107 centros en toda Andalucía, de los que dos presentan algún caso positivo en usuarios, lo que supone el 0,2% del total (el 99,8% está libre de Covid-19 en usuarios). Por su parte, ningún centro contabiliza casos solo en trabajadores.

De forma pormenorizada, se contabilizan en las residencias de mayores un total de cuatro residentes positivos, de los que uno se encuentra ingresado. En el caso de los trabajadores, uno está confirmado.




En lo que respecta a la realización de pruebas, desde abril y hasta la fecha, se han llevado a cabo 757.409 test a residentes y trabajadores, dando un total de 11.133 positivos. Ese total de pruebas incluye los test de antígenos que se efectúan a todos los trabajadores cada siete días desde el 24 de septiembre y cada 14 días al 20% de todas las residencias, además del testeo completo en las que hay un positivo: 108.996 a residentes y 379.294 a trabajadores. En total, 488.290 test de antígenos.

Todas estas pruebas se han efectuado en residencias de mayores, centros de atención a refugiados, centros de acogida, viviendas supervisadas y servicio de ayuda a domicilio.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.