Torremolinos destina más de 2,6 millones de euros a actuaciones contra el Covid-19

torremolinos 2k

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha presentado hoy junto al concejal responsable de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, el balance del trabajo realizado en este primer año de lucha contra el Covid-19 el municipio para paliar los efectos de la pandemia. Doce meses en los que el Ayuntamiento a través de sus empresas municipales ha destinado 2.602.000 euros para garantizar la seguridad sanitaria en el municipio.

“Tuvimos que planificar una situación que no habíamos vivido nunca y nuestro primero objetivo fue cumplir con las normas y protocolos y hacer un esfuerzo máximo para garantizar el mantenimiento de los servicios esenciales y, sobre todo, adoptar medidas de limpieza. Haciendo balance de lo cometido, ha sido una inversión cercana a los 2,6 millones de euros en la que han participado las empresas municipales de Aselimsa, Litosa, Samset y las áreas de Parques y Jardines y Servicios Técnicos”, ha resaltado el alcalde José Ortíz.




Entre las diversas partidas que componen las actuaciones extraordinarias por parte del área de Servicios Generales, la que más dinero ha recibido ha sido la relativa a la limpieza de centros escolares, seguida del refuerzo de la plantilla que se ha requerido en los mismos. Le siguen las playas o el repaso extra en los centros de mayores y otros centros municipales. Estos trabajos los ha llevado a cabo la empresa municipal Aselimsa, que también se ha encargado de la entrega de gel hidroalcohólico, EPIs, productos químicos extra o test Covid.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.