Emergencias 112 gestiona unas 1.216 incidencias en Málaga durante el puente de Andalucía

emergencias 112

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, de Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 1.216 incidencias en la provincia de Málaga en el puente del Día de Andalucía, concretamente en el intervalo comprendido entre las 15.00 horas del viernes 26 de febrero hasta la medianoche del 2 de marzo.

Este dato supone el 17,4 por ciento del total de las 6.983 emergencias atendidas el 112 en toda la comunidad autónoma estos días festivos, y un 35 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando se coordinaron 1.889 avisos en la provincia malagueña. Este descenso se ha debido a las restricciones de movilidad y actividad impuestas por el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.




La mayor parte de los avisos coordinados en la provincia de Málaga se ha debido a asistencias sanitarias (617) y casos de seguridad ciudadana (319). A continuación, se sitúan los accidentes de circulación y las incidencias de tráfico, ambos con 61 avisos, las solicitudes de rescate y asistencia a animales (45) y los incendios (40).

El resto de emergencias gestionadas se ha referido a requerimientos de servicios sociales, anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos de personas, entre otras, han precisado desde la Junta de Andalucía en un comunicado. La franja horaria con más volumen de trabajo durante este puente festivo ha sido la comprendida entre las 19.00 y las 20.00 horas del sábado 27 de febrero, cuando se llegaron a gestionar 216 emergencias en una hora en toda la comunidad andaluza.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.