Andalucía pide a Sanidad que le autorice vacunas precargadas para dispensarlas a domicilio a grandes dependientes

PFizer vacunas

La Junta de Andalucía ha pedido por escrito al Ministerio de Sanidad autorización para precargar vacunas contra el coronavirus, concretamente las del laboratorio Pfizer, y poder suministrarlas a los grandes dependientes en sus domicilios.

Así lo ha anunciado este martes el consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha explicado que esa autorización se le ha solicitado tanto al ministerio como al laboratorio Pfizer, puesto que en los protocolos de vacunación no se especifica esa posibilidad de precarga para situaciones de desplazamiento a domicilio.




Aguirre ha indicado que en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que se celebrará mañana volverá a hacer esta consulta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Según el consejero, hay grandes dependientes que no se pueden subir a un coche y desplazarse desde sus domicilios hasta los centros de vacunación porque tienen patologías muy serias. Ante ello, la Junta plantea como solución precargar las vacunas de Pfizer y transportarlas a los domicilios.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.