Facebook lanzará en 2022 un smartwatch bajo su marca

Facebook Smartwatch

El gigante de las redes sociales Facebook está trabajando en un smartwatch con un enfoque en las funciones de salud y mensajería, informa The Information citando a cuatro personas conscientes del desarrollo.

El reloj de Facebook (nombre no real) ejecutará una versión de código abierto del software Android de Google, pero la compañía también está desarrollando su propio sistema operativo para su futuro hardware, que podría debutar con el reloj inteligente de segunda generación que se espera llegue en 2023.




Se espera que el reloj tenga una estrecha integración con aplicaciones propiedad de Facebook como Messenger, WhatsApp e Instagram, y admitirá la conectividad celular, lo que le permitirá interactuar rápidamente con los mensajes sin depender de un teléfono inteligente.

El informe también afirma que Facebook permitirá que el dispositivo portátil se conecte con el hardware y los servicios de empresas de salud y fitness como Peloton Interactive. Sin embargo, teniendo en cuenta la reputación de Facebook en el manejo de la privacidad de los usuarios, queda por ver si el reloj recibirá una cálida bienvenida o se encontrará con un gran escepticismo, especialmente porque la compañía ahora tendrá acceso a más datos de salud y estado físico, que podrían venderse a terceros. fiestas para publicidad dirigida.

El reloj de Facebook no llegará hasta 2022, y la fuente afirma que se espera que se venda al “costo cercano para producirlo”, pero no está claro cuánto será exactamente. Es probable que Facebook valore su reloj inteligente por debajo del Watch Series 6 y Watch SE de Apple.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.