VLC 4.0 llegará a finales de este año con una nueva interfaz de usuario, enfocada en vídeo y seguridad en línea

VLC 4.0

VLC cumplió 20 años este mes: el popular reproductor de video ha tenido más de 3,5 mil millones de descargas y, a pesar de su avanzada edad, no muestra signos de desaceleración.

El trabajo en la versión 4.0 está casi completo, se espera la versión estable en los próximos meses. La interfaz de usuario se rediseñará desde cero. Una característica importante será Moviepedia Project, un competidor de IMDb con un modelo de contribución de usuarios al estilo de Wikipedia.




La nueva versión también se enfocará más en reproducir vídeos de Internet, confiando en extensiones para encontrar contenido de terceros. El equipo también está trabajando en una versión de VLC que funcionará dentro del navegador (basada en WebAssembly). La seguridad también será un punto focal importante para la versión 4.0.

Jean-Baptiste Kempf, el presidente de la fundación VideoLAN, está considerando un servicio de vídeo con publicidad (similar al que Plex inició en 2019) como una forma de apoyar el proyecto. El Protocolo, que informó sobre el progreso de VLC 4.0, también tiene una historia detallada del proyecto: cómo comenzó, los desafíos legales que enfrentó y los planes para el futuro (incluido el envío de una cápsula del tiempo en video a la Luna).




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.