Los juegos free-to-play serán una prioridad para Ubisoft

La empresa francesa de videojuegos, reconocida a nivel mundial por la producción de grandes obras como Assassin ‘s Creed o Watch Dogs, ha revelado sus planes de cara a los próximos meses, así como los grandes resultados económicos obtenidos durante el último año. En un comunicado publicado en las últimas horas, la compañía ha revelado que gracias al lanzamiento de Assassin ‘s Creed Valhalla ha obtenido los mejores resultados de su historia, en el periodo del último trimestre de 2020.

De cara a este nuevo año, la empresa espera dar un giro en su política empresarial para poder acercarse a un nuevo nicho de mercado: los free-to-play y los jugadores de móvil. Hyper Scape será la apuesta más fuerte de Ubisoft, un shooter de estilo battle royale que espera acercar a los jugadores a los títulos gratuitos de la compañía. Siguiendo así la estela de juegos de lo más populares como Fortnite o League Of Legends, que se pueden encontrar de forma totalmente gratuita y que, además, se han acercado a los dispositivos móviles, la empresa francesa espera poder hacerse un nicho en un mercado al alza durante los últimos años.

Y es que cada vez es más habitual que los consumidores busquen entretenimiento gratuito en Internet, que de forma posterior acaba derivando en otros pagos por parte de los jugadores. En el mundo del videojuego se han dado casos recientes de gran éxito, con títulos gratuitos que han acabado arrastrando a un gran público a sus espaldas. El propio ejemplo de Fortnite es especialmente relevante, puesto que gracias a los streamers de Youtube y de Twitch ha acabado por arrastrar a muchos más jugadores.

En los teléfonos móviles esa misma dinámica se ha replicado con obras como Wild Rift, una réplica de League Of Legends para móviles. En PC la tendencia es similar, y es que a obras como el mencionado MMORPG se suman nuevos tipos de entretenimiento que buscan captar al público mediante promociones de todo tipo que derivan en poder jugar sin gastar dinero en el ordenador. Un buen ejemplo de esto son casinos como Pastón o Starvegas que, mediante bonos sin deposito, atraen a jugadores con promociones que permiten realizar tiradas o jugar a propuestas como el Póker o el Blackjack. Al igual que podemos encontrar esos juegos de cartas en minijuegos disponibles para teléfono móvil o para ordenador y consola, este tipo de plataformas adquieren un gran público mediante promociones similares a las que se realizan desde los juegos free-to-play.

Juegos triple A para 2021

A pesar de la apuesta por juegos free-to-play que se puedan jugar, además, mediante dispositivos móviles, Ubisoft tiene grandes planes para consolas y ordenadores. Y es que durante este primer tramo de 2021 la compañía tiene previsto el lanzamiento de juegos como Far Cry 6, Rainbow Six Quarantine y Skull & Bones. Pese a que ninguno de esos juegos tienen aún fecha de salida, se suman a obras programadas para este año como el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, que esperan seguir enamorando a los jugadores durante este año.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.