Coronavirus en Málaga: 642 nuevos contagios y 29 fallecidos hoy viernes

urgencias covid

Hoy en Málaga son 642 los nuevos contagios contabilizados por coronavirus, sumando un total de 29 fallecidos, uno de los días más negros desde que empezó la pandemia allá por el mes de Marzo. La tasa de incidencia baja a 625 tras bajar de los 1.000 positivos diarios y todo apunta a que se abrirán negocios no esenciales mañana sábado.

79 son los hospitalizados confirmados, una cifra que sigue al alza, 6 son los ingresos en la UCI y la cifra de recuperados alcanza los 477. La cifra de altas esta vez no supera la de los positivos, por lo que tocará ir viendo la próxima semana como va los nuevos positivos, los curados y otros datos.

Andalucía arranca con la vacunación de las personas mayores de 80 años

Andalucía sigue avanzando en su Plan de Vacunación contra el Covid-19 y ya ha comenzado hoy a administrar la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 80 años que no han sido vacunadas previamente y que puedan desplazarse a los centros de vacunación en las ocho provincias. Este nuevo grupo de vacunación recibirán las dosis de Pfizer o Moderna.

Este colectivo, que están en el grupo 5 dentro del programa, va a ser citado por orden de edad (de mayor a menor) por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para programarle la primera dosis en el punto de vacunación que le corresponda. Siempre se garantizará la permanencia de estas personas en el recinto seleccionado al menos durante 15 minutos para observar posibles efectos de la vacuna.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.