Shadow Arena ya no es Battle Royale; los jugadores se decantan por las batallas por equipos

trio modo update

Pearl Abyss anuncia hoy que Shadow Arena ha cambiado su modo de juego principal de 1 vs 40 (Battle Royale) a un “Modo Trío” basado en equipos (usualmente 4 equipos de 3 personas). El cambio se produce tras una revisión exhaustiva del feedback de los jugadores durante el acceso anticipado, lo que les ha dado a los desarrolladores la oportunidad de darle a los jugadores exactamente lo que están pidiendo: un juego más estratégico y cooperativo.

Dicho de otra manera: la incorporación del Modo Trío, en el que cuatro equipos de tres jugadores pelean entre sí, se ha convertido en el modo preferido de los jugadores. En este modo se basa en el combate a batallas de equipos (usualmente cuatro) formados por tres componentes, donde cada compañero de equipo tiene un rol claramente definido.




Adicionalmente, Pearl Abyss ha definido diferentes roles de héroe en los equipos: cada héroe de Shadow Arena ahora se divide en tres categorías distintas, con roles de equipo específicos que facilitan el juego en equipo, la estrategia y el enfoque cooperativo:

  • Brawler: tiene grandes habilidades de vida y defensa, y usa un fuerte control de masas y habilidades de carrera para ser el líder en las batallas, si bien tiene un alcance limitado. Los héroes en esta categoría son Schjultz, Goyen y Jordine Ducas.
  • Dealer: una clase rápida con gran movilidad que cuenta con habilidades de daño pero, por contra, tienen poca vida y defensa. Esta categoría incluye a Yeonhwa, Haru, Orowen y Ahon.
  • Soporte: se centra en los beneficios y la curación de los miembros del grupo, pero es un combatiente bastante débil en uno contra uno. Esta categoría incluye a Herawen.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.