Condenado un hombre por agredir a una médica de Emergencias 061 cuando fue a atenderle a casa

061

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha recibido una nueva notificación de una condena por delito de atentado a funcionario público de una persona que agredió a una médica del equipo de emergencias sanitarias del 061 de Málaga, cuando estaba desempeñando sus funciones en el transcurso de una asistencia en enero de 2019.

La agresión ocurrió en el portal de una vivienda de la capital, donde el equipo del 061 había acudido para atender a una persona que había caído por las escaleras. Tras la negativa del paciente a ser atendido y cuando el equipo asistencial se marchaba del inmueble, el agresor sorprendió a la médica por detrás asestándole un golpe en la cabeza con un bastón, amenazándola de muerte.




La sentencia califica el hecho como delito de atentado a personal sanitario agravado por uso de objeto peligroso y siendo el condenado reincidente impone una pena de dos años y cuatro meses de prisión por un delito de atentado contra funcionario público y delito leve de lesiones, así como el pago de una indemnización económica.

Una ambulancia del 061 en Málaga

Son considerados, en este sentido, actos de atentados el acometimiento a los funcionarios públicos, o el empleo de fuerza o la intimidación grave contra ellos, cuando estén realizando las funciones propias de sus cargos o con ocasión de ellas.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.