La Junta de Andalucía activa el Plan ante el riesgo de inundación en Málaga

Inundación Málaga

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha activado este viernes, en fase de preemergencia, el Plan ante el Riesgo de Inundaciones en la provincia de Málaga, debido las intensas precipitaciones registradas con motivo de la borrasca Filomena y ante las previsiones meteorológicas de que el temporal continúe durante esta jornada; poco después, a las 12.00 horas, Ana Mestre, delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz también ha activado la preemergencia en su provincia.

La fase de preemergencia se identifica con la existencia de informaciones hidrológicas y meteorológicas que, por evolución desfavorable, pudiesen dar lugar a inundaciones. Esta caracterización deriva fundamentalmente de la información aportada por los sistemas de información de meteorología adversa, la información pluviohidrológica y la información del estado de presas, detalla el servicio de Emergencias 112 en un comunicado.




La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior ya tenía activado el Grupo de Seguimiento de Fenómenos Meteorológicos Adversos y activado al personal localizado de los centros provinciales y regionales del 112 ante la llegada del temporal para garantizar en todo momento una pronta respuesta ante cualquier posible aumento de llamadas derivado del episodio meteorológico. De esta forma, todos los mecanismos humanos y materiales continúan dispuestos para optimizar la gestión y coordinación de la emergencia por lluvia, viento y nieve.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.