Fallece por COVID un policía de Málaga tras participar en Gran Canaria en dispositivo por la llegada de migrantes

policia malaga

Un policía de 51 años destinado en Málaga en la Unidad de Intervención Policial (UIP) ha fallecido por COVID-19 a su regreso a la ciudad andaluza a finales de año desde Gran Canaria, donde participó en comisión de servicios en el dispositivo de refuerzo por la llegada de inmigrantes a las islas.

Antonio Jesús M., de 51 años, empezó a sentirse muy mal a su vuelta de Gran Canaria, según han explicado a Europa Press fuentes policiales. Siguiendo el protocolo sanitario, a su regreso de las islas fue sometido el 30 de diciembre a una primera prueba de antígenos que dio negativa.




El agente integrante destinado en Málaga el Grupo V de los conocidos como ‘antidisturbios’, no obstante, se encontraba mal y con síntomas compatibles con COVID-19. Según estas fuentes, dos días después de la primera prueba fue sometido a una segunda, en esta ocasión una PCR, que ya sí resultó positiva.

La situación se agravó considerablemente en horas, por lo que ingresó en un centro hospitalario, donde apenas estuvo tres días debido a que falleció a consecuencia de la COVID-19. Entre el resto de compañeros de Antonio Jesús M. no consta que haya ningún otro positivo en las pruebas de coronavirus, según las fuentes policiales oficiales consultadas.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.