La Costa del Sol vive en 2020 el peor año turístico, con una caída estimada de 9,4 millones de viajeros

Costa del Sol

La crisis sanitaria de la pandemia del COVID-19 ha derivado en una crisis económica que ha atacado, en mayor o menor medida, a los sectores productivos de la provincia, con especial incidencia en el sector turístico de Málaga. Turismo Costa del Sol, de hecho, considera a 2020 como “el peor año turístico de su historia” y estima que el número de turistas recibidos en el ejercicio recién terminado caerá en 9,4 millones de viajeros.

Así lo ha indicado a Europa Press la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, quien ha señalado que, conocidos los flujos turísticos de enero y febrero de este año, cuando la pandemia aún no había azotado a la provincia; se ha estimado la pérdida teniendo en cuenta desde el año 2017 a 2019.




La empresa pública de Turismo, dependiente de la Diputación, ha considerado que durante el estado de alarma hubo un porcentaje, aunque reducido, de turistas residenciales que llegaron a la provincia para pasar el confinamiento en sus segundas residencias y, en el último trimestre de este año, se han tenido en cuenta los indicadores disponibles y también los adelantados, es decir, las búsquedas y reservas de vuelos a tres meses vista además de las limitaciones de movimientos de la población.

Con todo, Turismo Costa del Sol cifra en 9.385.124 los turistas que recibirá de menos la provincia de Málaga en 2020, lo que supone una caída del 71 por ciento sobre el total de turistas de 2019. Para dicho dato se ha tenido en cuenta que los viajeros estarían de media 8,38 días con un gasto medio por persona de 817,58 euros.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.