La Guardia Civil interviene en Málaga un arsenal de armas del narcotráfico y detiene a un total de tres personas

armas málaga

La Guardia Civil, en el marco de la operación Nongreta, ha desarticulado en Málaga un grupo internacional dedicado al tráfico de armas, incluidas armas de guerra, con destino a las organizaciones de narcotraficantes del sur de España.

La Jefatura de Información ha detenido a los tres cabecillas de la organización –dos ciudadanos alemanes y uno británico–, a los que se les imputan los delitos de integración en grupo criminal, tráfico y depósito de armas, tráfico de municiones, tráfico de drogas y falsedad documental.




En los registros practicados, los agentes han intervenido un arsenal de 160 armas de fuego compuesto por 121 armas cortas, 22 fusiles de asalto y ocho subfusiles, entre otras. También han encontrado 9.967 cartuchos de diferentes calibres, ocho silenciadores, 273 cargadores y hasta una granada con un kilo y medio de explosivo militar, han precisado desde la Guardia Civil en un comunicado.

La organización desarticulada llevaba operando desde hace más de tres años. Los detenidos adquirían armas de guerra –fusiles de asalto y subfusiles– en países del Este que posteriormente eran manipuladas en un sofisticado taller clandestino que tenía instalado en su vivienda uno de los detenidos. Una vez reactivadas, traficaban con ellas a través de otro de los detenidos, encargado de la venta y distribución a los narcotraficantes.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.