Xiaomi anuncia MIUI 12.5 que es más rápido, más seguro y más bonito que nunca

MIUI 12.5

Xiaomi tuvo un evento masivo hoy en Bejing, China, donde presentó sus últimos teléfonos inteligentes insignia, así como la última versión de su interfaz personalizada, llamada MIUI 12.5. Es un seguimiento de MIUI 12 y viene con mejoras masivas de privacidad, manejo optimizado de aplicaciones y la capacidad de recibir notificaciones y trabajar en dispositivos Windows conectados sin esfuerzo.

Xiaomi aclaró que el nombre hace que la nueva actualización suene como algo menor, pero en realidad es un gran paso adelante y será lo que impulse sus teléfonos en 2021. La compañía no reveló por qué decidió mantenerse alejada del número 13, pero nuestra suposición es que hubo alguna superstición involucrada.




El nuevo MIUI 12.5 ha mejorado la estética y el diseño visual: el ejecutivo de la compañía en el escenario comparó la interfaz con iOS y dijo que los efectos de transición son prácticamente los mismos. Xiaomi también se jactó de ser la compañía que trae la menor cantidad de aplicaciones de sistema, en comparación con Apple, Huawei, Oppo, vivo y Meizu.

El desarrollo de back-end incluyó la reescritura de la estructura del núcleo para que MIUI 12.5 use un 20% menos de memoria y un 25% menos de energía, con una disminución del uso de la memoria de fondo en un promedio del 35%. Hablando de aplicaciones, solo obtendrá un puñado de aplicaciones preinstaladas para configuraciones, cámara y llamadas telefónicas, y ningún otro software de relleno.

Más de una docena de teléfonos inteligentes son elegibles para la primera versión beta cerrada, que se limitará a China. Todos los dispositivos Mi 10 podrán unirse, así como Redmi K30, e incluso algunos teléfonos de principios de 2019 como algunas versiones de Redmi Note 7 y la línea Xiaomi Mi 9.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.